• droplista

¿Qué es el dropshipping?

Actualizado: 9 de dic de 2020

Desde hace un par de años se ha estado dando un nuevo fenómeno vinculado con el comercio electrónico : el dropshipping. Pero, ¿qué es exactamente?

El dropshipping o drop shipment es un nuevo modelo de ventas en donde no es necesario tener stock pero sí un importante y sólido número de partners y proveedores.



Este tipo de e-commerce se basa en vender un producto de un tercero , quien será el encargado, también de enviárselo directamente al cliente. El vendedor es un intermediario, lo que posibilita que no se precise una gran inversión inicial, aunque sí asegurarse que el proveedor tenga inventario requerido y hacer un seguimiento de la experiencia del cliente. Su función será estar atento a que la compra llegue a destino y en buenas condiciones, para brindarle al comprador un buen servicio de venta y postventa.


Un ejemplo exitoso de Dropsipping local es Mis Pichos, tienda on line de mascotas que durante 2019 tuvo transacciones por …¡$200 millones! Este pet shop on line no tiene centro de logística y productos propios sino que trabaja con más de 120 partners en todo AMBA, lo que permite brindar servicio de entrega gratuita y ¡tan sólo en 4 horas! ¿Cómo lo hace? Gestiona el pedido y la entrega con el proveedor que se encuentre más cercano al domicilio del comprador.


El dropshipping es una gran oportunidad para quien no posee gran capital de inversión ni un depósito, aunque si el tiempo para planificar y gestionar el proceso de venta.



Powered by

Amazon Web Services

Vender por WhatsApp

Social selling

Dropshipping local

Servicios marketing digital

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Contacto

Buenos Aires, Argentina