• droplista

Las 6 tendencias más importantes en e-commerce para 2021.




El 2020 fue un año muy particular debido al contexto de pandemia y aislamiento social que nos ha tocado transitar a nivel mundial , lo que llevó a que el comercio electrónico creciera en Argentina, por ejemplo de enero a junio, según datos de la CACE , un 106% más que en el 2019.


Este boom del e-commerce no es pasajero, 40% de la población de los usuarios asegura que pese a que volvamos a cierta “normalidad” seguirá haciendo sus compras por internet. Por eso hoy, desde Droplista te contamos 6 tendencias en e-commerce que se vienen para el 2021.


  • Social Selling: Pilar fundamental de Droplista y tendencia que viene en auge hace varios años, el social selling es la construcción de una relación cercana y amigable con tus clientes mediante la utilización de contenido de valor en las redes sociales


  • Contenidos comprobables o shoppables: Contenido que invita a comprar pero de manera estratégica y que nos direcciona al shop online.


  • Dropshipping: La gran oportunidad para negocios minoristas. Ya no es necesario tener stock en una tienda, simplemente comprás lo que requieren tus clientes y es el mayorista quién lo envía. Olvidate del inventario y los tediosos envíos.


  • Realidad virtual y aumentada: Con el aumento en el uso de los dispositivos móviles a la hora de navegar y comprar, apps de realidad aumentada y virtual ofrecen una gran optimización de experiencia al cliente.


  • Consumo sustentable y consciente: La sociedad está cambiando y sus hábitos de consumo también. Cada vez más usuarios se vuelcan a adquirir productos/servicios de marcas que demuestren estar comprometidas con el medioambiente y la economía colaborativa.


  • IA (Inteligencia Artificial): La IA es una herramienta fundamental para mejorar la experiencia del usuario y agilizar las decisiones de compra, ya que utiliza información proporcionada por el Big Data.



Entradas Recientes

Ver todo